viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 5 jun 2023

Atención usuarios

Provincia avanza con los trámites de licencias y VTV

Los usuarios de la Verificación Técnica Vehicular deberán contar con un Domicilio Vial Electrónico para poder llevar a cabo diferentes trámites o gestiones administrativas.


El Ministerio de Transporte aTENCbonaerense, a cargo de Jorge D’Onofrio, comunicó que a partir de junio de 2023, por Resolución nº 125/2023, será obligatorio para los ciudadanos/as constituir un Domicilio Vial Electrónico (DVE) para los trámites de emisión de licencias de conducir en el ámbito bonaerense.

La medida busca mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos, y brindar más seguridad en términos jurídicos a usuarios. Asimismo, el DVE permite una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a los ciudadanos.

¿A quién aplica?

Según informó la cartera de transporte, la normativa se aplica a toda persona física o jurídica, mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores, que deba efectuar cualquier trámite, gestión o procedimiento ante las diferentes áreas del Ministerio de transporte provincial.

El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial en algunas de las dependencias ya mencionadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias