domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 2 jun 2023

¿Lo logrará?

A la pesca: Massa viajará a Washington para sellar el acuerdo con el FMI

El equipo económico viajará a Washington para acordar un desembolso de 10.000 millones de dólares. Desde el Gobierno afirmaron que la negociación “está muy cerca”.


 

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington, Estados Unidos, a mediados de junio para sellar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el Gobierno hay optimismo y afirman que las negociaciones "están muy avanzadas".

Mientras una comitiva de dirigentes y funcionarios busca fondos en China para reforzar las reservas del Banco Central, trascendió que entre el 12 y el 20 de este mes Massa se reunirá con las autoridades del organismo internacional para acordar un desembolso de 10.000 millones de dólares.

Según indicaron desde la órbita del titular de la cartera de Economía, el final de esas conversaciones “está muy cerca”, por lo que la idea es poder cerrar la negociación y volver con un nuevo acuerdo a Argentina.

Asimismo, expresaron convencimiento sobre la aceptación del directorio para adelantar fondos. “Nadie quiere atravesar una revisión en septiembre con todo lo que implica la dinámica electoral en Argentina”, señalaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias