viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 2 jun 2023

Pulgar arriba

Ramos Padilla definió que se realice la Convención Provincial de la UCR

El magistrado rechazó el recurso de amparo presentado por el possismo, y dijo que la convocatoria se realizó en tiempo y forma.


En el marco de la audiencia de conciliación citada por el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, entre el sector de la UCR liderado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y "Adelante Buenos Aires" conducida por, Maximiliano Abad, el magistrado rechazó el recurso de amparo y se realizará la Convención Provincial radical en Coronel Suárez.

Cabe recordar que el possismo impugnó la convocatoria a la Convención a través de un recurso de amparo ante la Justicia Electoral, donde argumentaron que no respetó los 30 días hábiles previstos en la carta orgánica.

Sin embargo, en el documento Ramos Padilla considera que "la agrupación política demandada (el oficialismo de Adelante Buenos Aires) cumplió en legal tiempo y forma con la presentación de la contestación a la demanda y, aportó la totalidad de la documental requerida".

Por otra parte, sostiene que "la urgencia en la realización de la convocatoria se encuentra directamente relacionada con el vencimiento del plazo para inscribir las alianzas electorales –perentorio e improrrogable- que, de conformidad a la convocatoria a elecciones y el cronograma electoral en curso, vencerá indefectiblemente el 14 de junio del corriente año”.

Dicho esto, el juez federal explicó que de hacerse lugar al requerimiento de la suspensión de la Convención Provincial “a efectos de que se efectúe una nueva convocatoria -que cumpla con el plazo de 30 días de antelación entre su convocatoria y su realización-, dejaría a la Unión Cívica Radical sin posibilidad de integrar una alianza electoral, ni de desplegar su estrategia política con miras a los próximos comicios”.

¿Qué temas discutirán en la Convención?

El temario incluirá decisiones como la ratificación de la pertenencia a Juntos del espacio, la política de alianzas de cara a las PASO 2023, y la designación de los nuevos convencionales provinciales electos en la interna que ganó Abad sobre Posse.

Asimismo, se abordará la conformación de una comisión de poderes para designar a la nueva conducción de la Convención y se designarán a los integrantes de los órganos colegiados como la Junta Electoral, el Tribunal de conducta, el Instituto de Formación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias