sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremiales | 2 jun 2023

Urgente

Docentes bonaerenses reclaman la implementación del acuerdo de Resguardo y Reparación

Tras situaciones de violencia en el ámbito escolar, el Frente de Unidad Docente Bonaerense le solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación la implementación de medidas de cuidado y prevención.


Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitaron al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la urgente implementación del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación.

En un documento, los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA expresaron la preocupación frente a situaciones de violencia en el ámbito escolar, “en defensa de la Educación Pública, de los derechos de los/as Estudiantes y de los/as Trabajadores/as de la Educación”.

Cabe destacar que el Acuerdo Paritario abarca tanto a las escuelas de gestión estatal como privada. En el último caso, señalaron que “son los empleadores los responsables de arbitrar todos los medios para garantizar el cumplimiento de dicho acuerdo”.

¿Qué pidieron?

En ese marco, reclamaron la “pronta convocatoria al ámbito interministerial provincial y el ámbito intersectorial en cada uno de los distritos para dar tratamiento al Acuerdo Paritario”, y la implementación de jornadas para el análisis y la construcción de propuestas en cada institución educativa.

Asimismo, solicitaron espacios de formación para supervisores y directores, “dadas sus responsabilidades respecto de las intervenciones, acompañamientos, contención y aportes conceptuales, normativos y jurídicos a trabajadores/as de la educación, estudiantes y comunidad educativa”.

Por último, pidieron que se convoque a Cogestión Provincial para abordar los artículos en relación a los derechos y salud laborales.

“El Acuerdo Paritario recientemente firmado es hoy el punto de partida para avanzar en la construcción de derechos y afianzar a las Escuelas como espacios de cuidado, de paz y de construcción de conocimiento”, concluyó la FUDB.

 

 

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