viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 2 jun 2023

A ocho años

Ni Una Menos: Preparan movilizaciones en todo el país

A ocho años de la primera marcha, el colectivo feminista se movilizará bajo el lema: "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".


Este sábado 3 de junio se realizará una nueva marcha del Ni Una Menos, la jornada de lucha a nivel nacional convocada por mujeres, personas trans y el colectivo LGTBQ+ que busca ponerle un freno a la violencia de género y visibilizar los casos de feminicidios y transfemicidios, que aumentan año tras año.

Como todos los años, las convocatorias se realizan con diferentes consignas. En esta oportunidad, el lema será: "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".

Vale mencionar que, en los últimos días se desarrollaron asambleas en cada ciudad para finalizar la planificación de las actividades que desplegarán en cada una de ellas. Estas propuestas incluyen desde movilizaciones hasta actividades culturales en distintos espacios públicos, como es habitual en cada movilización.

En el marco de los preparativos, el movimiento Ni Una Menos convocó a concentrarse en el Congreso de la Nación a partir de las 14 horas; en tanto, el sentido de la marcha en la Ciudad de Buenos Aires se dirigirá hasta allí desde diversos puntos neurálgicos.  Se estima que, alrededor de las 18 horas se lea el documento final de la jornada y tiempo después cierre la jornada la banda Sudor Marika.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias