viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 1 jun 2023

Encuesta

Chivilcoy se ubica entre los 10 distritos más limpios y sustentables

Según un estudio realizado por la consultora GACH, el municipio que conduce Guillermo Britos se encuentra séptimo entre los 135 distritos bonaerenses con mejores políticas ambientales.


 

El municipio de Chivilcoy figura séptimo en el ranking de ciudades más limpias y sustentables, entre los 135 distritos bonaerenses, a partir del estudio que realizó la Consultora GACH que tiene en cuenta las políticas ambientales que aportan al mejoramiento y desarrollo ecológico y de sustentabilidad.

En este sentido, el intendente, Guillermo Britos, celebró este logro en sus redes sociales: “Hechos concretos”, expresó y felicitó a la jefa de Gabinete municipal, Marcela Sabella, y a su equipo por su gestión.

 

 

El reporte se basó en el cuidado e higiene de los espacios públicos capacidad de gestión infraestructura, superestructura, fortaleza. oportunidades, debilidades y amenazas de los programas de desarrollo y políticas ambientales de los gobiernos municipales analizados.

Asimismo, la consultora tuvo en cuenta la preservación de patrimonio social, histórico, natural, cultural y turístico basándose en el desarrollo humano y calidad de vida social local sin dejar de lado el Observatorio Provincial de Desarrollo Sustentable.

También pusieron el foco en la gestión municipal, basura cero, radicación del basural a cielo abierto, reciclado y puntos limpios, recambio de luminarias (antiguas de sodio por luces led), paneles solares energía eólica, agroambiente, biodigestores-biogás, composteras, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias