viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 1 jun 2023

La Plata

Cambios en el Hospital de Niños: Asumió el nuevo director

El flamante titular del nosocomio es Gustavo Sastre, quien asume en reemplazo de Eduardo Pucci.


El Ministerio de Salud bonaerense designó a un nuevo director en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica. El flamante titular del nosocomio es Gustavo Sastre quien asume en reemplazo de Eduardo Pucci.

Cabe destacar que Pucci inició el proceso de jubilación tres años después de su llegada a la dirección. El doctor había sido designado en febrero de 2020, es decir, que tuvo que administrar el nosocomio durante la pandemia del Covid-19.

Su reemplazante es un especialista en clínica y emergentología pediátrica y se formó en dirección de instituciones de salud. "Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría y a la vez esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad", expresó Sastre. 

El profesional tiene 54 años y hasta ahora se desempeñaba como asesor médico en la dirección provincial de Hospitales de la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas. Anteriormente, fue jefe de Servicio de Clínica Pediátrica del hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Además, es miembro del comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias desde 2014 y se desempeñó como docente universitario, en la catedra de pediatría, de la Universidad de Buenos Aires.

"Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y debe recuperar", indicó.

En paralelo, el Ministerio señaló que "su nombramiento como director ejecutivo se basa en su formación profesional y gran experiencia como trabajador en hospitales, en conjunto, con el constante diálogo que mantiene con cada uno de los equipos y trabajadores que conforman los servicios hospitalarios".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias