jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 31 may 2023

¿Serán escuchados?

Espacios autonomistas exigen la creación de nuevos municipios

La Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios bonaerense, realiza marcó al Congreso para que el reclamo "entre en la agenda política"


La Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios se movilizará al Congreso Nacional, para llevar el reclamo conjunto que, aseguran, lleva más de 20 años sin ser escuchado, ni debatido.

El vicepresidente de la entidad, Alejandro Santopietro, indicó que "los pueblos que estamos interesados en ser independientes, queremos participar de la discusión, no que nos dejen a un costado".

Cabe destacar que la Asociación busca hacerse oír ante el legislativo nacional, al considerar que en la provincia de Buenos Aires es posible avanzar en los procesos de creación de nuevos municipios y partidos.

Asimismo, informaron que de la manifestación participarán representantes de más de 60 localidades bonaerenses, con la consigna de que no se levanten banderas de partidos políticos, “vamos a tratar de estar representando a la mayoría. Todos los pueblos van a estar representados, para hacer escuchar nuestro reclamo”.

Y agregaron: “Como se dice habitualmente, 'Dios está en todos lados, pero atiende en la Capital, así que tenemos que irnos allá para que se nos escuche".

Además, Santopietro, sostuvo que "uno de los aspectos que vamos a plantear es que queremos que este tema se incluya en la agenda política; es decir, en la discusión de la Provincia".

Para finalizar, concluyó: “Hay que hacer un cambio más profundo, a nivel constitucional, a nivel impositivo, a nivel legislativo. No es simplemente decir que se le va a dar autonomía a los municipios. Es un tema un poco más completo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias