jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 31 may 2023

¿Tendrá lugar la solicitud?

Piden que las personas con multas igual puedan renovar licencia de conducir

La solicitud de la Defensoría bonaerense punta a aquellos casos en que las sanciones no cuenten con sentencia firme de juzgado competente.


La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó a la Provincia que le exija a los municipios que permitan otorgar o renovar la licencia de conducir a aquellas personas que tengan multas por infracciones de tránsito.

El pedido que hizo la Defensoría, a la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial provincial, tiene que ver con los reclamos que recibe por este tema y por una serie de fallos de la Justicia que consideran inconstitucional que se exija un certificado de libre deuda por infracciones impagas para renovar la licencia de conducir.

Desde el organismo que conduce Guido Lorenzino explicaron que, la solicitud apunta a aquellos casos en que las sanciones no cuenten con sentencia firme de juzgado competente.

"Estamos hablando de que el Estado debe garantizar el derecho a la circulación. Las deudas motivadas por una infracción, sobre todo las que no tienen sentencia firme, y no por las aptitudes del conductor, no deben ser argumento para impedir la emisión del registro", expresó Lorenzino.

Desde el organismo entienden que, el solo hecho de tener pendiente el pago de una infracción no tiene ninguna relación con favorecer la seguridad vial, ya que no se advierte de qué forma esto quedaría a resguardo por el sólo hecho de haberse abonado la deuda proveniente de una infracción de tránsito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias