miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Municipios | 30 may 2023

25 de mayo

Ralinqueo contra la suspensión del HCD: “No es razonable, no es legal”

El jefe comunal criticó a los ediles de la oposición por impedir el tratamiento de las rendiciones de cuentas 2022 del municipio y del Unzué.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, salió en defensa de su gestión tras la suspensión de la sesión ordinaria que iba a dar tratamiento a la rendición de cuentas 2022 y cuestionó la intervención de la justicia en el Concejo Deliberante: “No es razonable, no es legal”, afirmó.

El conflicto se desató por la denuncia de los concejales de Juntos por el Cambio, que acusaron al jefe comunal de incumplir la ley “al no entregar la clave del sistema RAFAM para controlar los gastos”, por lo que el Juzgado en lo Civil y Comercial 7 de Mercedes ordenó la baja de la sesión.

Bajo ese escenario, Ralinqueo lanzó en su cuenta de Twitter: “¿El camino es cerrar el Concejo Deliberante para evitar la tarea que deben hacer? Este Gobierno le da explicaciones todos los días a los vecinos y a las vecinas”, afirmó.

 

 

“A la Justicia le podemos explicar el destino de cada recurso, procedimiento de compra, licitación de forma detallada y en cualquier momento”, añadió y disparó: “Lo que debe explicar la oposición es cómo realizan su tarea si no van a su lugar de trabajo: ni a comisiones, ni a las sesiones”.

Dicho esto, el jefe comunal apuntó contra la oposición: “No trataron el presupuesto, no acompañaron ninguna de las obras para 25 de Mayo, rechazaron las obras para las escuelas, intentan impugnar 17 proyectos importantes”. 

“No tratar la rendición de cuentas apelando al engaño de los vecinos, de las vecinas y de la Justicia no es el camino. Juntos es una máquina de impedir el desarrollo, de mentir y de obstaculizar el funcionamiento de las instituciones”, enfatizó.

Por último, reflexionó sobre la decisión de la justicia: “Con esta intervención que anula el funcionamiento del HCD, ¿cada decisión, cada proyecto, las obras deberán ser aprobadas por la Justicia? ¿con qué criterio?”, y concluyó: “No es razonable, no es legal, además de desconocer las cuestiones más elementales de la vida democrática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias