viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 30 may 2023

Conocé los detalles

Pruebas Aprender: ¿Cómo fue el desempeño de los estudiantes bonaerenses?

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que hubo mejoras significativas en Lengua y Matemática respecto del 2021.


 

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires difundió los resultados de las pruebas Aprender llevadas a cabo en 2022 y confirmaron que hubo mejoras en los aprendizajes de Lengua y Matemática.

Desde la cartera que conduce Alberto Sileoni manifestaron que "la mejora sustantiva en el desempeño del estudiantado sigue la tendencia nacional, mostrando en la Provincia una intensidad levemente mayor". 

En tanto, detallaron que los estudiantes con desempeño “aprobado” en Lengua pasaron de 56% en 2021, a 75,9% en 2022, mientras que en "Matemática" el indicador pasó del 54% en 2021 al 58,7% en 2022. 

Los resultados surgieron de una muestra representativa de más de 21.000 estudiantes de 479 escuelas diferentes. Además, al desagregar los datos por sector de gestión, "se observa que el avance entre 2021 y 2022 es mayor en la gestión estatal que en la privada".

Al respecto, Sileoni afirmó: “La recuperación de los aprendizajes es producto de un conjunto de factores  convergentes: el regreso a la presencialidad plena, y la implementación de políticas educativas a nivel nacional y provincial, que procuraron fortalecer las trayectorias educativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias