jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 29 may 2023

Panorama epidemiológico

Nicolás Kreplak, sobre los casos de bronquiolitis: "La situación es grave"

El ministro de Salud bonaerense, alertó sobre la situación que afecta al territorio. Los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un considerable incremento desde la primera semana de abril.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió los casos de bronquiolitis siguen en alza. En redes sociales dio detalles del panoama epidemiológico.

"La situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando. Lo sabemos porque pasó en hemisferio norte en la última temporada y porque ya lo empezamos a ver en nuestro país", expresó.

Acto seguido, el funcionario de Axel Kicillof aclaró que el panorama epidemiológico "pasa en todos lados. No solo en la provincia de Buenos Aires".

Asimimos, detalló: "Si se desagrega, separado en edades, vemos que los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un considerable incremento desde la primera semana de abril. Muy adelantado para esta temporada. Vamos a tener más casos", advirtió Kreplak.

Un dato no menor es que reconoció que el brote se da "un contexto nacional de falta de pediatras". El escenario genera más preocupación ya que la gravedad de esta enfermedad respiratoria impacta en bebés y menores de 2 años.

De igual manera, el ministro recordó que en los hospitales del territorio bonaerense pusieron "los servicios a disposición de esta situación y además lanzamos un plan de incentivo para que profesionales se vuelquen a la exclusividad de la pediatría".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias