miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 24 may 2023

Dato INDEC

En marzo escaló el consumo en supermercados y shoppings

Según el Indec, en el tercer mes del año, las ventas en los supermercados crecieron un 3,8%, mientras que las compras en los shoppings alcanzaron un incremento del 6,9% interanual.


 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que, en marzo, las ventas en los supermercados crecieron un 3,8% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las compras en los shoppings alcanzaron un incremento del 6,9% interanual.

En tanto, las ventas en los supermercados tomadas a precios corrientes sumaron $363.217,60 millones, lo que representó un incremento de 114,9% en comparación al mismo mes del año anterior, contra una inflación en similar período del 104,3%.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos en sus ventas respecto a marzo del año pasado fueron: Bebidas (+150,3%); Verdulería y frutería (+148,3%); Alimentos preparados y rotisería (+143,8%); y Artículos de limpieza y perfumería (+118,1%).

Por su parte, las ventas totales en los shoppings alcanzaron un total de 92.659,2 millones de pesos, lo que representó un incremento de 126,1% comparado al año anterior.

¿Cómo pagaron los consumidores?

Según el INDEC, las ventas realizadas en efectivo en supermercados representaron el 28,1% de las ventas totales y aumentaron 99% respecto a marzo de 2022.

Asimismo, las efectuadas mediante tarjeta de débito significaron el 30% de las ventas totales y tuvieron una variación positiva de 130,3% respecto al mismo mes del año anterior. 

Por último, las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito representaron el 37,1% de las ventas totales y crecieron 115,8% interanual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias