sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 24 may 2023

Interna movida

“La izquierda tiene que hablar claro”: El Nuevo MAS pide PASO

En medio de definiciones, el precandidato a diputado nacional del Nuevo MAS, Juan Cruz Ramat le propuso al FITU unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con la fórmula Castañeira-Bregman o Bregman-Castañeira.


A pocos días para cerrar listas y presentar candidatos, la izquierda se empieza a organizar. Tras conocerse que el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU) va a internas, el Nuevo MÁS pidió ir a una PASO que consagre la unidad entre todas sus fuerzas.

“Hacemos un llamado fraterno al PTS e IS: una fórmula Castañeira-Bregman, Bregman-Castañeira tendría enorme impacto”, manifestó el precandidato a diputado nacional del Nuevo MAS, Juan Cruz Ramat.

La propuesta de Ramat surgió luego de que se anunciara que el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores había presentado una fórmula para competir por la candidatura presidencial del Frente de Izquierda.

Bajo ese escenario, disparó: “La izquierda tiene que hablar claro, no confundir. En el país se vive un enorme fracaso del capitalismo y de los gobiernos que lo administran hasta la fecha, por eso con Manuela Castañeira proponemos una salida anticapitalista”.

La interna

Por otro lado, el dirigente se refirió al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y opinó sobre la dirigencia de la diputada Myriam Bregman: “Ella es responsable de la crisis del FITU, en gran medida porque se ha opuesto sistemáticamente a la incorporación del Nuevo MAS de Manuela Castañeira al frente mientras privilegió la integración de fuerzas que hoy le declaran la guerra al interior de la coalición”.

Frente a esta fuerte disputa, declaró: "Insistimos en la necesidad de ir a unas PASO para unificar a la izquierda. En la calle nos piden una fórmula entre Manuela Castañeira y Myriam Bregman, mediante la cual es evidente que podría renovarse al FITU".

Para cerrar, Ramat advirtió: “La decisión es de ellos: si priorizan que el FITU siga siendo un campo de batalla, vamos a ser espectadores de una triste pelea entre aparatos. Pero si unifican nuestras fuerzas estaremos en condiciones de impulsar una alternativa anticapitalista que atraiga a millones de trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias