sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 24 may 2023

Perspectiva de género

El Banco Provincia dio más de 370 créditos a PyMes lideradas por mujeres

Bajo la línea Mujeres en la Provincia, el organismo bancario provincial acreditó más de 370 préstamos por un monto de 762 millones de pesos.


El Banco Provincia por medio de su línea Mujeres en la Provincia, destinada a PyMes bonaerenses que estén lideradas por mujeres, otorgó en dos meses y medio 377 préstamos productivos por un total de $ 762 millones.  

En un comunicado, informaron que el mayor volumen de financiamiento corresponde a créditos para capital de trabajo, con 314 préstamos por $ 537 millones. Cabe destacar que el mismo, tiene un monto máximo de $ 4 millones, con tasa fija de 69% anual y plazo máximo de 12 meses, con 6 de gracia para los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte.

Además, se registraron 63 préstamos para inversión por $ 225 millones. En este caso el monto máximo es de $ 10 millones, con una tasa fija de 76% anual y plazo máximo de 36 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.   

 

 

Cabe destacar que, para acceder a esta línea, las pymes deben contar con el certificado MiPyMe vigente, estar radicadas en la Provincia, y ser manejadas por mujeres.

Para finalizar, es requisito contar con más del 50% del paquete accionario bajo titularidad de mujeres o con al menos el 25% y al menos una fémina en un puesto de decisión con una antigüedad mínima de 3 meses.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias