

Tras el fracaso de las negociaciones salariales con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro nacional para el próximo martes 30 de mayo si no les otorgan el aumento solicitado.
A través de un comunicado, el gremio que conduce Roberto Fernández afirmó que “de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial”.
En ese marco, anunciaron que la convocatoria será a partir de las 00 horas del martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. “Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente", advirtieron.
Reclamo gremial
Desde la UTA señalan que el acuerdo firmado en febrero de 2023 quedó desfasado debido a la escalada inflacionaria, por lo que exigen una serie de mecanismos de compensación para frenar la erosión de los salarios.
Bajo ese escenario, reclaman un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos. Además, piden un bono único no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.