

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, entregó 100 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) a estudiantes del último año de los secundarios del distrito.
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Nº3, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal, José Luis Díaz; la inspectora jefa Distrital, Gabriela Dura; directivos de instituciones educativas y alumnos.
Los estudiantes beneficiados por el programa forman parte de los siguientes establecimientos educativos: EES 1 de De La Garma y Extensión 2010 de Juan Eulogio Barra; EES 3 de Chaves y Anexo 3031 de Paraje El Lucero; EES 4 y EES Técnica 1 de la ciudad; y el CEPT 19 de Eulogio Barra.
Además, desde el municipio detallaron que los alumnos de De La Garma y Juan Eulogio Barra fueron trasladados por las combis municipales, “algo que se viene implementando para los estudiantes del distrito a través de Educación y de la gestión de Marcelo Santillán”.
Cabe destacar que con CIB, el gobierno de Axel Kicillof provee equipamiento tecnológico a las y los estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses que cursan el último año del secundario.
De esta manera, la Provincia busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales a partir de la integración de las TICs en las aulas y en el ámbito familiar, propiciando la igualdad de oportunidades y de conocimientos.