domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 23 may 2023

Después de las Generales

Máximo adelantó que va a convocar las elecciones del PJ bonaerense

El actual presidente del peronismo, en el respaldó de los intendentes del Conurbano al ministro del Interior, Wado de Pedro, lo comunicó a los presentes.


El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner les confirmó a los intendentes peronistas del Conurbano que convocará a elecciones después de la contienda electoral nacional.

Al anuncio lo hizo en el marco de un encuentro en Quilmes, donde se respaldó la posible candidatura presidencial del ministro del Interior, Wado de Pedro.

Ante la mirada atenta de los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección electoral, el legislador, anticipó que entre diciembre del corriente año y marzo de 2024 habrá elecciones en el PJ de la Provincia.

El anuncio del recambio de autoridades se da en medio de la tensión que genera un posible fallo de la Corte Suprema que desplace a Máximo de la conducción.

Estiman que el fallo del máximo tribunal respecto a suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan, podría ser un anticipo de la postura que adoptaría en la causa iniciada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, contra de la asunción de Máximo en el partido en 2021. 

Si bien el planteo del jefe comunal fue rechazado en los tribunales de primera instancia y en la Cámara Nacional Electoral y, a fines del año también alcanzó la negativa del procurador Eduardo Casal, la realidad es que su dictamen no es vinculante.

Atando hilos, el entorno de Máximo teme que el fallo pueda salir en este contexto, y genere un impacto negativo en la campaña electoral, especialmente en lo que sería el cierre de listas, si es que el legislador pierde el sello y la lapicera del justicialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias