jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 22 may 2023

San Isidro

Posse inauguró la Casa de la Cultura en Villa Adelina

El nuevo espacio tiene unos 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con cocina y varios salones. Esta sede ofrecerá pronto una gran variedad de talleres y cursos.


El intendente Gustavo Posse encabezó la inauguración de la nueva Casa de Cultura de Villa Adelina en su Parque Público, ubicado en Luis María Drago y José María Moreno. 

"El nuevo espacio tiene unos 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con cocina y varios salones. Esta sede ofrecerá pronto una gran variedad de talleres y cursos. Además tiene una gran cocina equipada para dar cursos, salones de pintura y danza, y una sala de usos múltiples para actividades varias", posteó el jefe comunal en su cuenta personal de Twitter. 

 

 

El acto, que comenzó a las 16:30, contó con talleres y clases abiertas a cargo de docentes locales. Desde clases de pintura, dibujo infantil, hasta un taller creativo con flores de lienzo y ramitas, fueron algunas de las propuestas. También hubo baile country, ritmos latinos y rock con alumnos de estos talleres.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, Posse expresó: "Para nosotros la gestión cultural ocupa un lugar estratégico dentro de nuestras políticas públicas; por eso, es una enorme satisfacción la apertura de esta nueva casa, la más grande de todas y en este gran parque".

Se trata de un " espacio público recuperado que es un bien social para todos los vecinos de San Isidro y que sigue mejorando a partir de una serie de obras en curso", recordó.

La jornada inaugural cerró con la orquesta de tango Pablo Ramos & Los Herederos del Compás, una orquesta de tango al estilo Juan D'Arienzo, dirigida por el hijo de Osvaldo Ramos, vecino de Villa Adelina. Junto a esta agrupación, bailaron las parejas de tango Nair Schinca & Nicolás Schell, y Cristina Sosa y Daniel Nacucchio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias