jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 22 may 2023

Crece el conflicto

Trabajadores del Hospital de Niños presionan a Kicillof

Por medio de una solicitada, los profesionales exigen tener una reunión con el gobernador para hablar de la situación que esta atravesando el nosocomio.


Los profesionales de la salud del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata denuncian la "precariedad" en la que están trabajando. Exigen que el gobernador Axel Kicillof, los atienda "de forma urgente" para abordar la problemática.

Por medio de una solicitada, manifestaron que el centro de salud sufre un éxodo de profesionales "nunca antes visto": se fueron 49 profesionales de 11 especialidades diferentes. Además, solo 7 de los 25 cargos disponibles en el área de pediatría están cubiertos.

No obstante, indicaron que el Ministerio de Salud bonaerense demora la importación de insumos básicos por su "precio excesivo". Indignadas con la situación, apuntaron: “Sumado a esto, los sueldos muy insuficientes que nos condenan al límite de la pobreza en este país, promueven el éxodo".

Motivo por el cual, los médicos reclamaron una reunión urgente con el titular del área, Nicolás Kreplak, y con el propio gobernador: "Queremos asegurarnos que nuestro mensaje sea escuchado e interpretado correctamente".

Vale mencionar que, el escenario de tensión, generó que intervenga la Defensoría del Pueblo bonaerense. El organismo que preside Guido Lorenzino anunció que hizo "un pedido de informe por la situación del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata".

A través de un posteo en Twitter, expresaron: "Queremos saber en detalle la realidad que atraviesa debido al reclamo de los y las profesionales de dicho centro de salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias