jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 22 may 2023

Declaraciones

¿Alberto tiene el secreto para ganar las elecciones?

En el marco de los armados electorales, el jefe de Estado opinó sobre el escenario y aseguró que para garantizar el triunfo hay que "romper los tercios".


El presidente Alberto Fernández analizó el mapa electoral; valoró las PASO, le bajó el pulsar a la "elección de tercios", y envió un claro mensaje al Frente de Todos. 

"Es hora de que el espacio se democratice. Democratizar quiere decir que las estructuras no gobiernen y lo haga la decisión de la gente que nos sigue. Como consecuencia de esa democratización, puede haber tantos candidatos como voluntades de ser candidato exista", dijo en una nota que concedió al DiarioAr.

En tanto, subrayó que en el FdT se puedan presentar tantos precandidatos como se "quieran presentar" en las elecciones, pero aclaró que "no cree" que el peronismo "pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando (Juan Domingo) Perón vivía". 

En sus declaraciones, el jefe de Estado opinó que para ganar las elecciones, además "fidelizar el voto propio", es "ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito", y continuó: "¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?".

Dicho esto, lanzó: "A mi juicio, aspiracionalmente, dando por cierto que un tercio de los votantes nos acompaña, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones".

¿Respuesta a CFK?

A contraluz de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien días atrás en una entrevista a C5N dijo que esta elección "va a ser de tercios", el Presidente aseguró que "hay que romper" con eso. Caso contrario "difícilmente se gane".

En tanto, las PASO para él: "En la medida que permitan una amplia participación, van a generar una gran movilización militante y van a promover una mayor adhesión". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias