viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 20 may 2023

Gestión

La Provincia avanza con la construcción de viviendas en los municipios

En esta ocasión pondrá en marcha un complejo habitacional, y avanzará con obras de mejoramiento en un barrio de la localidad de Merlo.


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, firmó dos convenios junto a la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, para construir 299 viviendas, y poner en marcha obras de mejoramiento en el barrio de Pontevedra. 

En este marco, el Simone expresó: "Con estas firmas les estamos dando más oportunidades a las familias de Merlo, avanzando con obras que mejoren su calidad de vida y dándoles la posibilidad de que accedan a la vivienda propia" y subrayó que  el "Gobierno provincial que se ocupa de ampliar y garantizar más derechos a su pueblo".

Proyecto urbano y habitacional 

En el barrio de Libertad contempla la construcción de 239 departamentos de dos habitaciones, otros 45 de tres dormitorios y 15 que serán adaptados para personas con discapacidad. También, incluirá 37 locales, 2 salones de usos múltiples, estacionamientos y las obras complementarias para veredas y rampas. 

Además, se desarrollará una plaza central con espacio verde, iluminación, mesas, bancos, rampas, cestos y juegos.

Inversión

Para la puesta en marcha de esta obra, la Provincia invertirá más de $5.000 millones, actualizables por UVIs. Las viviendas estarán ubicadas en ocho manzanas sobre las calles Zorrilla, El Cano, Zelada y Domingo Cabrera en la localidad de Libertad.

Barrio de Pontevedra 

La obra contempla el desarrollo de la red vial con la pavimentación de 3.900 metros, las redes pluviales, agua potable, gas natural y alumbrado público. 

También, se prevé equipamiento urbano para bancos, cestos, maceteros, juegos infantiles, aparatos aeróbicos y deportivos, parquización y forestación. El proyecto abarca 20 manzanas y beneficiará a las familias de 400 hogares que se encuentran alrededor.

Estas obras se suman a las más de 12.500 viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias