viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 may 2023

Comunicado caliente

La CGT contra Bullrich, Espert y Milei: "Tienen planteos retrógrados"

La Confederación General del Trabajo afirmó que los planteos arriesgan la convivencia “democrática y pacífica”.


La Confederación General del Trabajo (CGT) salió con los tapones de punta a rechazar las propuestas para llevar a cabo una reforma laboral que impulsan los candidatos opositores Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert, y remarcó que "no dialogará" con quienes las promuevan.

La central obrera manifestó su "absoluto rechazo a las propuestas electorales y políticas que ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social vigentes en nuestro país, que son principios constitutivos del sistema democrático, esbozadas con plena consciencia por los candidatos Espert, Milei y Patricia Bullrich".

En esta línea, afirmaron que “frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas”.

La organización gremial ejemplificó esas propuestas: “El despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país”.

“Un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones”, añadieron y aseguraron que estos planteos se realizan “en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”.

Bajo este panorama, la CGT advirtió “que no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas, reafirmando una vez más que todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias