sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 18 may 2023

Expectativa

Encuesta: Kicillof saca ventaja y Santilli se posiciona como el principal adversario

Un estudio realizado por Analía del Franco Consultores, estima que los dos principales precandidatos a disputar la Provincia, son el gobernador y el alfil de Horacio Rodríguez Larreta.


La empresa encuestadora, Analía del Franco Consultores, realizó un relevamiento sobre los principales precandidatos a gobernador bonaerense. El sondeo muestra una clara ventaja del actual mandatario provincial, Axel Kicillof.

En la medición, Kicillof obtendría el 37,6% de los votos, mientras que el referente de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, se convierte en el rival más fuerte del mandatario provincial, quien obtendría el liderazgo dentro del espacio del PRO con el 22,8% de los votos, mientras que Cristian Ritondo suma el 5,8 por ciento de las preferencias.

Asimismo, en un escenario donde Kicillof estaría jugando en las presidenciales, Santilli sería el más votado, con el 23,9%, mientras que Ritondo alcanzaría el 5,5%, por detrás de Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y el candidato de Javier Milei.

En el escenario nacional, Larreta obtendría 18 puntos porcentuales, superando a Patricia Bullrich en un eventual comicio sin Cristina Fernández de Kirchner y con Kicillof como candidato presidencial. Lo mismo obtendría el jefe de Gobierno Porteño con Sergio Massa de postulante, mientras que Bullrich caería al 12,5 por ciento.

En cuanto a imagen, Rodríguez Larreta tiene el 42% de positiva y 54 por ciento de negativa, mientras que Bullrich cuenta con una positiva del 39% contra 59,1 por ciento de negativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias