miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 17 may 2023

Provincia

Se licitaron las primeras 156 viviendas para el proyecto Sans Souci

Para esta primera etapa, se prevé una inversión de más de $2.694 millones, y obras complementarias para el desarrollo del barrio como veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano. 


El subadministrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Rodolfo Macera, participó de la apertura de sobres para la licitación del desarrollo de las primeras 156 casas en el predio de Sans Souci en Tandil. 

Para esta primera etapa, se prevé una inversión de más de $2.694 millones, y obras complementarias para el desarrollo del barrio como veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano. 

Estas primeras 156 viviendas forman parte de un total de 416 viviendas que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, conducido por Agustin Simone, tiene previsto poner en marcha en este barrio.

Para el desarrollo de este proyecto urbanístico, ambiental, sanitario y educativo, además del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, intervienen los ministerios de Gobierno, Hacienda y Finanzas, Salud, Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección General de Cultura y Educación.

En este sentido, se contempla la edificación de un jardín de infantes y una escuela secundaria para las niñeces que habiten el nuevo barrio. Además, de un Centro de Atención Primaria de la Salud. Por otro lado, se ampliará la capacidad de procesamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, alcanzando la duplicación de su capacidad actual.

También, contará con más de 37 hectáreas de espacio verde, destinadas a la preservación de especies arbóreas nativas y de la biodiversidad, al igual que un plan de arbolado en pulmón de manzanas y patios. 

Asimismo, se implementarán criterios de gestión integral de residuos domésticos a partir de colocación de contenedores y composteras. Además, se pondrá en valor el Palacio Sans Souci, a través del Programa de restauración patrimonial en articulación entre Provincia y Nación.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias