

La decisión de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de no participar en las próximas elecciones movió algunas piezas dentro del Frente de Todos; así, el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, convocó a un Congreso Nacional y crecen las expectativas sobre su candidatura a la presidencia.
El encuentro será el próximo sábado 10 de junio aún sin lugar confirmado y tendrá como eje principal discutir la postulación de su referente. Sin embargo, dependerá de los resultados que tenga el Palacio de Hacienda con relación a la situación económica del país.
Según las directivas del ministro de Economía de la Nación, los dirigentes que participarán del cónclave deberán “estar abocados a la gestión sin distraerse con la campaña electoral”.
De esta manera, el líder del espacio les dejó claro a sus funcionarios que si bien pensar la estrategia electoral es importante para el espacio, lo fundamental es apostar a construir políticas desde los cargos públicos donde cada uno tiene responsabilidades.
Cabe mencionar que el Congreso Nacional se llevará a cabo a solo cuatro días de la fecha límite para presentar ante la Justicia la conformación de frentes y alianzas, y a 14 días del cierre oficial de listas, con los precandidatos que competirán en las PASO.