viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 17 may 2023

Declaraciones

Bianco entre Axel candidato a Presidente y el desdoblamiento en Provincia

La mano derecha del Gobernador bonaerense habló sobre la posibilidad que su “amigo” sea el candidato a mandatario nacional del Frente de Todos y sostuvo que “hará lo que decida nuestro proyecto y lo que decida Cristina”.


El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al debate del desdoblamiento en la Provincia y a una posible candidatura para que el gobernador, Axel Kicillof sea el elegido por el Frente de Todos para tratar de ser Presidente.

Asimismo, la mano derecha del mandatario provincial, explicó que “el gobernador no está embarcado en ningún proyecto personal. Hará lo que decida nuestro proyecto y lo que decida Cristina Fernández de Kirchner”.

Y agregó: “Recorre la Provincia, junta votos para sostener el proyecto y para aumentar el caudal de votos a nivel nacional. Y a la vez es el candidato natural, el que mejor mide en las encuestas y el que lleva adelante la política sobre todo en tres áreas que, más allá de la ayuda productiva del Bapro, dependen de nosotros: seguridad, educación y salud”.

Además, indicó que la decisión de CFK, de no ser candidata para “no ser mascota de los poderosos”, se respeta y “vamos a hacer lo que ella defina, es la conductora del espacio y estamos esperando sus lineamientos”.

Consultado sobre un posible desdoblamiento de las elecciones en el territorio bonaerense, el exjefe de Gabinete provincial, observó que “el desdoblamiento se va a definir después del cierre de listas, analizando la situación y pensando en qué es lo mejor. El peronismo tiene un ejemplo histórico de elecciones propias en la provincia de Buenos Aires: las de 1962, con Andrés Framini de candidato”.

También, detalló: “Es estratégico poner en valor a la Provincia y a sus particularidades. Discutamos todas las cuestiones macro, pero no veo por qué no se puede discutir la situación provincial. ¿Por qué tenemos que votar solo la cuestión macro y la situación nacional sin tener en cuenta lo que nos pasa?”

Para finalizar, Bianco informó que “el 24 de junio como máximo es la fecha clave del calendario electoral. Después puede tomarse la decisión final y, en caso de que el gobernador lo decida, porque legalmente puede hacerlo, fijar una fecha de elecciones provinciales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias