sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 16 may 2023

Camino a las elecciones

Candidato único o PASO: ¿Qué definió el congreso del PJ?

Alrededor de 500 congresales oficialistas se reunieron en Ferro con el objetivo de avanzar en definiciones sobre la estrategia electoral.


Con la ausencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, se realizó el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste para trazar la estrategia del Frente de Todos de cara a las elecciones. 

Estuvieron presentes 498 congresales, quienes determinaron los procesos formales para los comicios, como la aprobación de los estados contables, la autorización para constituir las alianzas, y la elección de autoridades del Congreso, donde fue reelegido como presidente del mismo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Según habían adelantado, otros puntos del orden del día eran la comisión de poderes; definición de los miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; autorización para constituir alianzas y la intervención del PJ de Corrientes.

De igual manera, la mayor expectativa giró en torno a las definiciones de candidaturas y la discusión por la estrategia electoral, pese a que la resolución no tuvo lugar en este encuentro.

Por otra parte, los congresales peronistas buscaron un consenso para que el partido se exprese contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán.

En tanto, el foco ahora se posa en el acto del 25 de Mayo, donde se espera que una multitud insista con una eventual candidatura de la vicepresidenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias