

Con tono electoral, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró el plenario de los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) en el municipio de Moreno. Reelección, valoración del movimiento obrero, unidad del Frente de Todos, y críticas a la oposición, fueron las líneas que trazaron el discurso.
"Con la misma unidad que derrotamos una vez a las políticas neoliberales, vamos a ganar las próximas elecciones", expresó el gobenador mientras daba cuentas de la importancia del trabajo conjunto con el movimiento obrero.
"Nosotros compartimos un proyecto con las y los trabajadores, y por eso lo que estamos haciendo es aplicar el programa del movimiento obrero en la provincia de Buenos Aires", enfatizó.
Acompañado por del que también participaron el ministro de Trabajo, Walter Correa; el secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor; y la intendenta local, Mariel Fernández; Kicillof dijo que los gobernantes deben escuchar a los sectores obreros.
"Los intereses de los trabajadores coinciden con los de la nación. Porque si le va bien a la nación, le va bien a los trabajadores y al movimiento obrero", remarcó.
Y con tono electoral manifestó: "Fue en la lucha y en la resistencia como se terminó con la experiencia de la derecha en la Argentina, y va a ser con la lucha y la resistencia como vamos a ganar las próximas elecciones".
Acto seguido recordó que, durante la gestión de María Eugenia Vidal pasaron nueve meses sin ministro de Producción. También habló de la mesa judicial en el Ministerio de Trabajo; lejos de evitar las críticas a la oposición, Kicillof aprovechó para marcar las tintas contra los máximos referentes del Pro.
"Macri (Mauricio), Vidal, Rodríguez Larreta (Horacio), Bullrich (Patricia), Santilli (Diego) y Ritondo (Cristian), son los responsables del problema más grande que tiene hoy la economía argentina, que es el endeudamiento y el Fondo Monetario", lanzó entre otros dardos.
Con arengas y aplausos de fondo, Kicillof dejó en claro que irá por un nuevo mandato y volvió a confirmar que el camino para dar con su objetivo, estará acompañado por el respaldo del sindicalismo bonaerense.