domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 15 may 2023

Todo sea por ....

Candidato único en CABA y PASO en Provincia: Larreta y Bullrich lograron un acuerdo

El postulante porteño se definirá entre Jorge Macri y Fernán Quirós; en 15 días se anunciará. La decisión se dio en un encuentro entre Mauricio Macri, los dos aspirantes a la Presidencia y María Eugenia Vidal.


Los precandidatos a Presidente por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron un único candidato del PRO en CABA y avanzar en una PASO en provincia de Buenos Aires. La decisión se dio en el marco de un encuentro con  el expresidente, Mauricio Macri, y la legisladora nacional, María Eugenia Vidal.

En un comunicado, el partido expuso: "Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desayuno de trabajo".  Acto seguido, dejó entrever las siguientes definiciones:

"Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio", detallaron.

Y aclararon que "habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días".

En la misiva, también adelantaron que "hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición", revelaron.

En otra instancia, el documento señala que "en la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría".

Para concluir, informaron que "al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias