domingo 04 de junio de 2023 - Edición Nº1642

Política | 15 may 2023

Al hueso

Milei trató de traidor y delincuente a López Murphy

El líder de La Libertad Avanza atacó a uno de los economistas que acompañan a Patricia Bullrich en su campaña.


El candidato a Presidente de los libertarios, Javier Milei, en su disertación en la Feria del Libro donde presentó su libro "El Fin de la Inflación", se refirió, sin dar nombres propios, a un economista al que acusó de "traidor y delincuente".

Ante esto, algunos medios sugirieron que se refería a José Luis Espert, que se sumó a Juntos por el Cambio. Pero el propio líder liberal se encargó de aclarar que hablaba de Ricardo López Murphy.

En su cuenta de Twitter, explayó: "Estimados periodistas del medio más larretista del País @LANACION y al diario @clarincom les cuento que la referencia en cuestión no era dirigida a @jlespert".

Y agregó: "Sugiero que tomen nota de la cita del artículo correspondiente en el que un traidor defiende el señoreaje del BCRA".

Luego, en diálogo con LN+ explicó específicamente que hablaba del titular del partido Republicanos Unidos: "Mi referencia era a un artículo de López Murphy que lo que hace es cuestionar nuestra propuesta de eliminar el Banco Central, aduciendo que se pierde un PBI de señoriaje. Esto es lo que nos estafan la corporación política con la emisión monetaria para financiar al fisco".

Cabe destacar que López Murphy no sólo es uno de los economistas de consulta de Bullrich sino que camina junto a ella por el interior en la campaña y tiene su aval para ser candidato a jefe de Gobierno. El ataque de Milei es otra muestra de la tensión que hay con la exministra de Seguridad, que no está de acuerdo en hacer un frente con el libertario como viene sugirieron Mauricio Macri.

Para finalizar, las tensiones no sólo se explican por la resistencia de la expresidenta del PRO a partir Juntos para sumarse a un hipotético nuevo espacio con el economista. También hay diferencias programáticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias