viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 13 may 2023

Medida de fuerza

El SUTEBA Multicolor se le planta a Kicillof por la oferta salarial

Los docentes bonaerenses convocaron a un paro y movilización por 48 horas para el próximo 17 y 18 de mayo.


La facción de docentes opositores a la conducción de Roberto Baradel, definió convocar a un paro docente de alcance provincial por 48 horas para los días miércoles 17 y jueves 18 de mayo, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof, acatada por la dirigencia del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Recordemos que la oferta paritaria efectuada por el Ejecutivo provincial, aumenta a $164.000 el sueldo del Maestro de Grado de jornada simple. “Aceptaron un salario de pobreza sin ningún mandato de la base docente”, puntualizaron.

“Si no hay una recomposición de salario real, vamos a seguir tomando medidas de fuerza. Solo los gobiernos opuestos a los trabajadores no reconocen los días de huelga, nadie se puede poner la remera de nacional y popular sino paga los días de paro”, enfatizó el delegado sindical, Eric “Tano” Simonetti.

Además, denunciaron “aprietes y amenazas” del Gobierno de Kicillof contra los paros docentes; y exigieron a SUTEBA que convoque a asambleas por plan de lucha, y a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que convoque al paro nacional en solidaridad con las provincias en lucha.

Es preciso mencionar que el paro será la continuidad de una serie de llamados de atención que viene haciendo La Multicolor al gobierno provincial. La última intervención, tuvo lugar el viernes, cuando los docentes se manifestaron en las puertas del Instituto de Previsión Social (IPS), en la ciudad de La Plata, en reclamo por el retraso del pago de las jubilaciones.

/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias