domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2111

Política | 12 may 2023

Gato encerrado

Macri pone entre la espada y la pared a Vidal: ¿Qué le exige?

Según trascendió, el expresidente le dijo a la legisladora nacional que Patricia Bullrich necesita que la acompañen dirigentes "que sepan de gestión".


En medio del virulento tiempo político que se vive de cara a las elecciones de este año, Juntos por el Cambio no da tregua. La disputa por el liderazgo del PRO sigue profundizando la interna por las candidaturas.

En esta oportunidad, los rumores indican que Mauricio Macri está presionando a María Eugenia Vidal para que apoye públicamente la candidatura presidencial de Patricia Bullrich porque cree que "hay que rodearla" de dirigentes con experiencia en la gestión, pero la exgobernadora evita pronunciarse porque considera que el expresidente la está usando en su guerra contra Horacio Rodríguez Larreta.

Se especula que el pedido surgió cuando Vidal le avisó que iba a bajarse de su candidatura y le confesó que le interesaba ir por la Ciudad si tenía su apoyo. El expresidente lo descartó enseguida: le dijo que sabe que es la que más mide para jefa de gobierno, pero que ya se pronunció por la candidatura de su primo Jorge.

En esa misma línea, trascendió que la exgobernadora enseguida fue a ver a Larreta para contarle la charla. Le dijo que se sintió usada por Macri, que no sólo no apoyó su candidatura porteña sino que fue quien la empujó a lanzarse a la presidencia con el argumento de que Larreta y Bullrich se iban a desgastar en la interna y ella iba a salir fortalecida como una especie de candidata de unidad.

Entre la espada y la pared

La situación de Vidal es compleja, por un lado no quiere faltar a su amistad de larga data con Larreta por el otro no quiere perder el apoyo de su líder político, sin embargo la situación se complicó cuando se bajó de las presidenciales, porque ahora tendrá que decidir desde dónde y con quien jugar.

A todo eso, se le suma la poca claridad de Macri frente a sus pupilos, es más, casi nadie en el PRO cree realmente que al final termine apoyando a Patricia, pero tampoco nadie descarta que termine cerrando con Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias