domingo 04 de junio de 2023 - Edición Nº1642

Política | 12 may 2023

Repercusiones

Efecto inflación: La oposición puso el grito en el cielo por la cifra récord

Los principales dirigentes opositores apuntaron contra el gobierno de Alberto Fernández después de conocer que la inflación de abril fue del 8,4%, y trepó al 108,8% interanual.


Tras darse a conocer que la inflación de abril fue del 8,4% y que trepó al 108,8% en un año, los líderes de la oposición salieron a la carga contra la política económica del gobierno de Alberto Fernández, con tintes electorales.

Una de las primeras en expresar su indignación fue la  precandidata a presidenta  por el  PRO, Patricia Bullrich, quien ironizó en la cuenta del pajarito: “La inflación “psicológica” de abril fue de 8,4 %”.

“Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no! El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos”, dirigenta amarilla.

 

 

Se sumó a las críticas el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del PRO, Diego Santilli, quien acusó al Gobierno de querer esconder la cifra. “Otra vez tenemos la inflación más alta en 20 años”, remarcó. 

Dicho esto, insistió: “Otra vez tenemos la inflación más alta de la región. Otra vez tenemos más inflación que Venezuela”, lanzó y remató: “Otra vez la inoperancia de este gobierno nos explota en la cara”.

 

 

En tanto, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei fue al cruce contra el gobierno y el sistema monetario: “El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política” disparó, para justificar su propuesta de dolarización.

 

 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se corrió de la crítica a la gestión de Alberto Fernandez y le envió un mensaje a la gente: “La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima”. 

Dicho esto, continuó: “Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro”, y concluyó con tinte electoral: “Esto vamos a cambiar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias