

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de abril escaló al 8,4%, con una aceleración de 1,3 puntos porcentuales respecto a marzo. En los primeros cuatro meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 32%; en tanto, en la comparación interanual registró un incremento de 108,8%.
Durante el mes pasado, la división de mayor aumento fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras; Leche y productos lácteos; Azúcar y golosinas; Carnes y derivados.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 12, 2023
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 8,4% en abril de 2023 respecto de marzo y 108,8% interanual. Acumularon un alza de 32% en el primer cuatrimestre https://t.co/8cmauqFqmf pic.twitter.com/gv9uYAy2Sv
También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).
Por el contrario, las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).
En tanto, el aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y finalmente Pan y Cereales.