jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 12 may 2023

¿En qué rutas?

Rige el aumento de peajes

La suba se aplicará en dos tramos, el primer 50% se aplica desde las 00 horas de la jornada de hoy y el restante 40% se aplicará en agosto.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, autorizó el nuevo esquema tarifario de los peajes de las rutas nacionales. En la jornada empezó a regir el primer tramo del aumento.

Cabe destacar que se realizó una consulta ciudadana, que avaló el aumento en los peajes propuestos por las empresas concesionarias que en los dos tramos será de un 90%.  El primer 50% se aplica desde las 00 horas de la jornada de hoy y el restante 40% comenzará a regir en agosto.

Una vez que Vialidad Nacional llevara a cabo la correspondiente evaluación técnica, la aprobación del nuevo esquema se debe a que última actualización tarifaria había sido realizada en febrero de 2022.

En este marco, desde Vialidad informaron que se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

Asimismo, la consulta ciudadana que aprobó esta medida fue celebrada de forma online entre el 5 de abril y el 2 de mayo, inclusive. Durante la misma, los participantes recibieron información y también pudieron compartir sus opiniones e inquietudes.

Mediante un comunicado, desde el organismo indicaron: "La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas".

Las rutas donde rige el aumento

Según señaló el Ministerio de Obras Públicas, el aumento regirá en las siguientes rutas nacionales: RN N°205, RN N°12, RN N°3, RN N°226, RN N°A-008, RN N°5, RN N°14, RN N°117, RN N°135, RN N°174, RN N°A-015, RN N°7, RN N°8, RN N°A-005, RN N°19, RN N°9, RN N°34, RN N°193, RN N°A-012, RN N°16, RN N°188, RN N°36 y los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias