

En el marco de una multitudinaria asamblea realizada en la sede del Comité local, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que no irá por su tercer mandato. Adelantó el nombre que respaldará para que gane la Intendencia.
En ese marco, Fernández dijo que decisión busca convertirse en un gesto hacia la renovación dirigencial, con la idea de que las nuevas generaciones tomen la responsabilidad de gobernar el distrito. Acto seguido, el Comité proclamó al concejal de Juntos, Francisco Recoulat, como precandidato para quedarse con la conducción del municipio.
"Que el ego no nos confunda, un dirigente no puede ser eterno, su trabajo tiene un tiempo histórico y su legado tiene una continuidad, creo que es un mensaje potente para que la política vuelva a ser creíble y los dirigentes podamos ser creíbles y, en definitiva, podamos trascender porque debemos trascender como partido, como gestión y no como persona", expresó el boina blanca.
La pregunta que se hace la plana política, es si Fernández estará en alguna de candidatos provinciales o nacionales. Sin embargo, los rumores indican que no, que seguirá respaldando al actual diputado trenquelauquense Valentín Miranda, para que siga un nuevo periodo.