domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 11 may 2023

Obra en marcha

Kicillof sigue de cerca la remodelación del hospital Evita Pueblo de Berazategui

El gobernador inspeccionó los avances de la obra. También aprovechó y puso en funcionamiento una ambulancia para el distrito, junto al intendente Juan José Mussi y el ministro Nicolás Kreplak.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió los avances de las obras de remodelación del área de maternidad del hospital Evita Pueblo de Berazategui. Además, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio, junto al intendente Juan José Mussi y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"A pesar de todos los recursos que ingresaron a la provincia durante una etapa de cuatro años de endeudamiento, este hospital estaba en muy malas condiciones y las padecían tanto quienes necesitaban atención como las y los trabajadores de la salud", subrayó Kicillof.

Y agregó: "Se trata de establecer prioridades. Nosotros pusimos en marcha un plan de remodelación con el que vamos a garantizar prestaciones de primer nivel para todos los vecinos y vecinas de Berazategui".

Ante la mirada de los allí presentes, el gobernador remarcó: "Este es el resultado de un Estado presente que trabaja para cumplir el derecho a la salud de todos y todas".

Inversión

A partir de una inversión de $50 millones, se remodelaron por completo 14 habitaciones con sus respectivos baños, equipadas con dos camas, un televisor y calefacción central. 

Se sumaron además seis camillas ginecológicas, seis fotóforos, un colposcopio y un biombo de 3 cuerpos, así como también se adquirió equipamiento para proveer de agua caliente y calefactores a 50 salas; y se puso en marcha un área de investigación con ocho consultorios para médicos del Instituto de Biotecnología del Hospital.

Asimismo, continúan las obras en construcción de la cabecera de la maternidad, con una inversión de $22,6 millones; avanzan trabajos en la caldera; están por iniciarse la refacción integral de la cocina central; y ya se licitaron otras dos obras por $75 millones para mejorar las condiciones hospitalarias.

Participaron también la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el secretario de Salud municipal, Pablo Costa; y el director del Hospital, Juan Marini.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias