

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán este jueves por la tarde para llegar con un piso de negociación a la próxima reunión paritaria con el Gobierno de Axel Kicillof.
Este encuentro se da para esperar la oferta salarial del Ejecutivo provincial con un mínimo con el cual negociar, se espera que el gremio ponga un piso y no se mueva de ese, aunque esperan que lo que pueda dar Provincia sea superador.
Cabe destacar que, durante la reapertura de las negociaciones, el FUDB le manifestó al Gobierno la necesidad de adelantar cuotas e incrementar el acuerdo salarial, firmado en febrero de este año, en el que se estableció una suba del 40% para los maestros, a pagar en tres cuotas del 20% en marzo, del 6% en mayo y del 14% en julio.
En este marco, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, indicó que “lamentablemente la escalada inflacionaria no para y entonces tiene que haber recomposición del salario docente para no perder poder adquisitivo”.
Asimismo, el pedido de los docentes bonaerenses trata de una recomposición que incremente el porcentaje del 20% de aumento retroactivo a marzo para, de esa manera, quedar por encima de la inflación.
Para finalizar, el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses exigió adelantar el tramo de aumento programado para julio, sumándolo al aumento del tramo de mayo, y un nuevo aumento para julio.