

El Partido Justicialista Bonaerense, que preside Máximo Kirchner, manifestó su "profunda preocupación" por la "intervención" de la Corte Suprema en los procesos electorales previstos para el próximo domingo en Tucumán y San Juan. El máximo tribunal decidió suspender los comicios.
A través de un comunicado, manifestó: "La intromisión del Poder Judicial en los asuntos de otros poderes no llama la atención: son constantes las decisiones y los pronunciamientos de miembros de la Corte Suprema sobre temas que le son ajenos a su competencia".
El texto publicado por la facción partidarias que encabeza el diputado remarcó: "Venimos advirtiendo hace mucho tiempo sobre los intentos de proscripción contra dirigentes políticos. Primero fue contra la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora van por el federalismo y la decisión soberana de las provincias argentinas", lanzó.
» Comunicado del Partido Justicialista de la PBA. pic.twitter.com/YwrAQKwTT4
— PJ Provincia de Buenos Aires (@BonaerensePJ) May 9, 2023
De esta manera, el Pj bonaerense mostró su más enérgico repudio a la decisión de la Corte, quien a través de medidas cautelares, a recursos presentados por la oposición en ambas provincias, decidió suspender las elecciones.
Recordemos que la oposición cuestionó la posibilidad de que el actual mandatario Sergio Uñac obtenga un cuarto mandato consecutivo y que el exjefe de Gabinete nacional Juan Manzur, que se presenta como candidato a vicegobernador, integre por quinta vez el Ejecutivo provincial.