domingo 04 de junio de 2023 - Edición Nº1642

Política | 9 may 2023

Polémica

La Corte Suprema suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan

El máximo tribunal ordenó a través de dos medidas cautelares, solicitadas por la oposición, suspender las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac.


 

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones provinciales en Tucumán y San Juan a cinco días de realizarse, al conceder dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras ante las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac.

En el caso de Uñac, el máximo tribunal concedió un amparo de la oposición para que se declare inconstitucional su candidatura; los denunciantes afirman que en caso de resultar electo completaría "cuatro períodos", una duración que prohíbe la Constitución local.

Vale recordar que el mes pasado la Procuración General de la Nación había dictaminado que el supremo tribunal no debería decidir sobre la candidatura del sanjuanino.

Por el lado de Tucumán, se trata de una medida cautelar solicitada por el Partido de la Justicia Social, que conduce el candidato a vicegobernador de JxC e intendente de la Capital, Germán Alfaro. La presentación apunta a Manzur, quien habiendo sido dos veces gobernador, también "estaría vulnerando" la norma de la alternancia.

Asimismo, la Corte solicitó a los tribunales electorales provinciales que envíen informes sobre las candidaturas en un plazo máximo de cinco días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias