sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios | 9 may 2023

San Nicolás

Persecución política: ¿En qué quedó la denuncia contra Passaglia?

El Ministerio de Trabajo provincial llamó al municipio a una audiencia tras la denuncia de FESIMUBO por el traslado de un dirigente gremial en medio del conflicto por IOMA.


En medio del conflicto con el IOMA, la delegación regional San Nicolás-Ramallo del Ministerio de Trabajo provincial, convocó a una audiencia de conciliación entre el municipio de San Nicolás y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), tras la denuncia de persecución política contra un líder de los municipales.

La acusación fue porque el municipio que encabeza Manuel Passaglia le comunicó al titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Rodolfo Cecchi, su traslado a la localidad de Conesa, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad cabecera.

En este escenario, la cartera que dirige Walter Correa decidió intervenir en el conflicto y llamó a las partes a una audiencia para el el jueves 11 de mayo a las 11 horas, de carácter obligatorio.

Vale recordar que el jefe comunal anunció a principios de marzo la desvinculación con IOMA; y luego acordó que los empleados estatales del distrito pueden optar por la mutual privada Avalian o por la obra social de la Provincia.

¿Qué reclama Fesimubo?

Según denunció el sindicato, el traslado del secretario general de los Municipales de San Nicolás se produjo luego de sus manifestaciones en contra del traspaso de los trabajadores de la comuna a una prepaga.

"El arbitrario traslado ha sido ordenado en represalia ante las reiteradas expresiones públicas vertidas por el compañero Cecchi en oposición a la desafiliación decidida de forma inconsulta por el ejecutivo municipal de los trabajadores al IOMA y la eventual afiliación a una empresa privada”, subrayó FESIMUBO en el comunicado.

Por su parte, Cecchi aseguró: “Yo trabajo en el centro de la ciudad, me mandaron a un pueblito que está a límite de la ciudad de Pergamino, en un descampado, a prestar servicios en represalia a mis declaraciones acerca de la continuidad de los trabajadores en la obra social y loma”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias