

El bloque de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos salió a denunciar irregularidades en la causa por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Aseguran que hay acciones “mafiosas y bochornosas”.
“Expresamos nuestra más profunda consternación y preocupación por los hechos de suma gravedad vinculados a la investigación del atentado a Cristina Kirchner”, reza la misiva y agrega que con las “nuevas revelaciones, toda la investigación se torna espuria”.
Dicho esto, señalan que “cabe albergar sospechas fundadas sobre la violación de la cadena de custodia de una de las pruebas fundamentales de la causa, el celular del principal imputado, Fernando Sabag Montiel”.
Recordemos que el domingo se conoció que Ivana Bohdziewicz, una de las secretarias del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman. declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la extitular del PRO Patricia Bullrich.
Comunicado de legisladores y legisladoras del FdT de la Provincia de Buenos Aires en reclamo a la Justicia Federal para que investigue el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación. pic.twitter.com/tTQvOGArYc
— Senadoras y Senadores Frente de Tod☀s - PBA (@SenadoFDT_BA) May 8, 2023
Hecho el descargo, los legisladores pidieron a los encargados de la causa “investiguen en profundidad” todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio para conocer a los autores materiales, intelectuales, y a quienes lo financiaron”.
Para cerrar, llamaron a la justicia “a obrar de manera ejemplar. Hace muchos años Argentina dijo 'nunca más a la violencia política' y ese acuerdo no debe romperse".