

El municipio de 25 de Mayo, administrado por Hernán Ralinqueo, presentó junto al Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA) el anteproyecto de paisaje para un Circuito Público Recreativo en la localidad.
Mediante un convenio con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, este anteproyecto busca potenciar la articulación con el río destacando su impronta rural y patrimonio cultural.
De esta manera, el objetivo es incorporar al corredor ribereño y elaborar esta iniciativa poniendo en valor los lugares con la creación de un espacio recreativo, áreas de ejercitación como circuitos aeróbicos; y de contemplación como miradores, caminos y senderos.
Desde la municipalidad participaron el secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado; el secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán; el delegado, Guillermo Cavallero; el director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio Dioguardi y la directora de Catastro, Verónica Leguizamón.
Los funcionarios señalaron que es importante contar con el apoyo de los vecinos porque la iniciativa tiene que ver con el futuro del norte del distrito y con la ocupación del espacio público en beneficio de los vecinos en una localidad que tiene una ubicación estratégica en el eje del Río Salado; que favorece la generación de actividades dentro un programa turístico, cultural y recreativo.