domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 8 may 2023

Comunicado contundente

El massismo de punta: "Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena"

El espacio político liderado por el ministro de Economía criticó el "silencio" de los partidos opositores frente a las últimas relevaciones que presentó la causa por las amenazas de muerte que recibió el tigrense en 2020, y el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación.


El Frente Renovador difundió un duro comunicado después que el juzgado federal 2 de San Isidro suspendiera el proceso a prueba de los 10 imputados que se reconocieron culpables en la causa por múltiples amenazas de muerte contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y su  familia. El documento también critica el "silencio" de la oposición frente a las últimas relevaciones en la investigación del atentado a CFK. 

"El sábado se conoció la probation con aceptación de culpabilidad de 10 personas que en tribunales reconocieron haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia luego de una sesión en el Congreso durante la pandemia, en su rol de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación", señala la misiva que vertió el FR en sus redes sociales.

 

 

Además, señala que el "domingo se conoció que la secretaria de un diputado de la oposición aceptó que borraron todos los mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidente".

Habiendo expuesto esto, el espacio criticó que haya aparecido: "Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena. El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina. 'Algo habrán hecho' o 'el que calla otorga' son frases que perfectamente podrían caber para justificar", manifesta el espacio que lidera el tigrense. 

Firme en su postura, expresa que "el silencio aturde y la idea del "vale todo" en la política se instala cada vez más fuerte. Exigimos repudio y condena antes de que la idea del "vale todo" se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar", subrayaron. 

Y para concluir, le exigieron "a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas, y al Poder Ejecutivo Nacional que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias