jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 8 may 2023

Racha negativa

De vuelta abajo: Las ventas minoristas cayeron 0,1% en abril

Las ventas minoristas continúan en descenso durante el primer cuatrimestre de 2023, según los datos presentados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


A partir de un nuevo relevamiento, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en abril un alza de 0,7% respecto al mes anterior que no alcanzaron para revertir una baja de 0,1% interanual a precios constantes.

"Con ese resultado, acumulan una retracción de 0,7% en el primer cuatrimestre del año comparado con igual periodo de 2022, si bien en la relación mensual, los comercios vendieron 0,7% más que en marzo", indicaron desde la Confederación.

Desde la entidad empresaria afirmaron que "si bien el declive es muy suave, 5 de los 7 rubros medidos crecieron en la comparación anual y solo 2 retrocedieron, y pesó en ese discreto resultado el ramo de los alimentos y bebidas, que bajó 1,6% anual". 

Por sectores, de los siete relevados, las ventas subieron interanualmente en abril en cinco, y registraron la mayor suba en calzados (+7%), seguido de farmacia (4,2%), mientras que la mayor baja tuvo lugar en indumentaria y textil (-6,1%), seguido de Alimentos y bebidas (-1,6%), expuso el documento. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias