martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 5 may 2023

Todos unidos...

Kicillof refuerza el brazo político con apoyo sindical

En el Salón Dorado de Gobernación, el mandamás provincial dialogó con unos 45 representantes de gremios y sindicatos a fin de conocer la realidad de cada sector y ahondar sobre el mapa político.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Trabajo, Walter Correa, se reunieron representantes de 45 gremios y sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Federal de Trabajadores, además de referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

El convite se realizó en el Salón Dorado de Gobernación, lugar donde los dirigentes sindicales presentaron las problemáticas, la situación actual de cada uno de los sectores y actividades que representan en la provincia de Buenos Aires, según se informó en un comunicado.

Vale mencionar que, es la segunda vez que se reúnen los miembros del Poder Ejecutivo provincial y las organizaciones sindicales, la semana anterior se había realizado un evento de similares características con integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Bajo ese escenario, Correa expresó: "Como trabajadores y como miembros del ministerio de Trabajo estamos felices por ser, como nos enseñaron los '70, la polea de transmisión entre el Estado y los trabajadores organizados a través de los sindicatos", remarcó. 

Conforme con la instancia, apuntó: "Estamos reunidos en la Gobernación provincial, un edificio histórico al que muchos compañeros y compañeras no han tenido aún la posibilidad de conocer y nuestra intención es ponerla a disposición como un punto de encuentro de la clase trabajadora para que puedan interactuar con nuestro Gobernador, nuestros ministros y ministras", aseguró. 

Vale mencionar que el encuentro, también contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini.

Gremios presentes

Asistieron representantes de UOM, SMATA, CTA y su Regional Mar del Plata, SUTEBA, CICOP, Federación Gráfica Bonaerense, FESITRAJU, AJB, SOEESIT, La Bancaria, SOCRA, ATE, SECASFPI, APDFA, APSEE, FEPEVINA, Sindicato Unico de Fleteros, ATILRA, SATSAID, Motokeros, Municipales Moreno, FESTRAM, Sindicato Unico de Publicidad, Luz y Fuerza.

También, la representación de la seccional Lomas de Zamora, Sindicato de Sanidad Morón, Sindicato del Gas CGT-Regional Lomas, ANDUNA, Asociación Gremial de Empleados Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), SIGURA; Asociación Argentina de Actores y Actrices, CONADU, APA, F.S.T.M.P.B.A y Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias