viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 4 may 2023

Lo dijo

Vidal: "No voy a ser candidata a Presidenta"

A través de sus redes sociales, la diputada nacional confirmó que no competirá por el sillón de Rivadavia.


La diputada nacional, María Eugenia Vidal, rompió el hermetismo y comunicó que no será candidata presidencial por el Pro. En sus redes sociales argumentó la decisión.

"Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto", reza una parte del posteo de Vidal.

Y continúa: “No se peleen”, “Estén unidos”, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación. Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio", lanzó.

Tras aclarar que no irá por el sillón de Rivadavia, subrayó: "Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas", apuntó.

Al declinar su candidatura presidencial, la exgobernadora bonaerense dejó que la disputa por la Casa Rosada en el partido amarillo quede entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  y la exjefa del Pro, Patricia Bullrich

En total, los aspirantes de Juntos por el Cambio para  competir en las primarias de agosto próximo son seis: Además de  Rodríguez Larreta y Bullrich, que van por el Pro, permanecen en carrera el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado Facundo Manes, de Unión Cívica Radical; Elisa Carrió, por la Coalición Cívica; y Miguel Ángel Pichetto, por el Encuentro Republicano Federal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias