

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que la fecha de publicación del dato inflacionario de abril se postergaría al 15 de diciembre, dado que el 12 coincidiría con la veda electoral de algunos distritos. La decisión generó tal revuelo que, el organismo revirtió la decisión y volvió al cronograma establecido.
Vale mencionar que, este domingo se elegirá gobernador en cinco provincias: La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.
Tras la polémica, fue el propio titular del INDEC, Marco Lavagna, quien comunicó que dieron marcha atrás con la decisión.
En su cuenta de Twitter expresó: "Considero que es una buena práctica no brindar información estadística en medio de la veda electoral pero, dada la controversia ocasionada, se mantendrá el esquema de difusión previsto originalmente por el @INDECArgentina".
Actos seguido, manifestó: "Lamento que la intención de separar el trabajo estadístico del INDEC del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos".
Sin más préambulos, cerró: "Por esa razón, confirmo que los cambios en el calendario anticipado de @INDECArgentina anunciados esta mañana, quedarán sin efecto. Se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás en https://www.indec.gob.ar/indec/web/Calendario-Fecha-0".