jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 2 may 2023

Por irregularidades

El ENRE castigó a Edenor con una multa millonaria

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad le aplicó la sanción a la distribuidora de energía eléctrica por fallas de seguridad en la vía pública.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó en $64 millones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor, por fallas de seguridad en la vía pública. También recordó que tanto la prestataria, como Edesur, seguirán teniendo obligaciones de resarcimiento con los clientes hasta que mejoren su servicio.

En su cuenta de Twitter, el interventor del ENRE, Walter Martello, dijo: "Impuse sanciones a Edenor en $64 millones por fallas de seguridad en la vía pública. Las mismas son por anomalías vinculadas a incumplimientos en materia de seguridad eléctrica en la vía pública, en distintos puntos del AMBA".

 

 

Cabe destacar que, a mediados del mes pasado, el ENRE multó en dos oportunidades a la otra distribuidora del AMBA, Edesur, una por $53 millones por incumplimiento en la atención a sus clientes.

Y la segunda por $132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre pasado.

Para finalizar, el organismo subrayó que se trata de los primeros de un conjunto de resarcimientos que las empresas tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias